18/8/09

Cosas de Ensueño


Proa a Mardel

Algunos se preguntan "...¿que es eso? un submarino, una salchicha, un batiscafo, un chorizo". Y es un poco todo eso, a esta versión le puse como nombre "Sub-Chory". Pero en realidad esta imagen esta basada en una viñeta, de una historieta titulada "La vida es un sueño" de la serie "El Sueñero". Que es una maravillosa obra gráfica que viene de la mano prodigiosa, talentosa y visceral de un artista argentino llamado Enrique Breccia (inventa estilos de dibujo, todos distintos y espectaculares a la vez), también me gusto el humor irónico y ácido que hay en algunas partes de la historia. El guión esta muy bien llevado y es muy imaginativo, tiene algo de tinte político (que se puede compartir o no) pero que en mí caso eso "no hace a la cosa".Este capitulo trata de que los protagonistas van navegando por el medio del mar, y que el "Ñato" (uno de los héroes) hace 2 meses que esta durmiendo, en un momento dado comienza a mezclarce o hacerse realidad su sueño que es justamente este raro submarino, llamado "El Choripzo". Al mando de este se encuentra el capitán "Binchuko" que dice ser tío de "Yacs Custó", y los quiere tomar como esclavos. Luego de una serie de extrañas deliberaciones, los amigos deciden despertar al "Ñato" y en ese momento es cuando todo el peligro se evapora.
Y así todo vuelve a la "normalidad", pero pronto el "Ñato" va a volver a cabecear y a sumergirse en el reino de los sueños... .Cuando yo compre el número 20 de la revista "Fierro", álla por abril de1986 y vi ese "...engendro de los abismos submarinos" no dude en tomar lápiz y papel y dibujarlo. Ahora me atreví / anime a ver si podía realizarlo en 3D, y de paso utilizar este proyecto como banco de prueba, para una serie de nuevas técnicas que aprendí últimamente. Para el modelado de los objetos, use el tradicional modelado poligonal, algo de solevados y también el nuevo método por subdivisión de malla, para crear formas orgánicas o dinámicas (ropa, rostro, manos). Ensaye con varios trucos de texturado, sobre todo lo que tienen que ver con la mezcla de los mismos y con los llamados mapas procedimentales. Un párrafo aparte fue el de la iluminación, ya que fue trabajada para "modelar con la luz" y pintar con ella, lo que permite acentuar más la sensación de profundidad de los objetos. ¿Bhadrafulz Sifulsi Fulsi? *

Detalle de la compuerta de la esclusa del Sub-Chory (intetando que sea al estilo "C h u r r i q u e a n o").

Traducción: * ¿Lo despierto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog